Artes Aplicada

Oscar Estruga es un hombre polivalente. Tal vez por su formación como perito industrial, el diseño le ha interesado desde siempre. Se ha dedicado al diseño de muebles en los 80, ha hecho muralismo sobre cerámica en colaboración con Alcala Gres en los 90, joyería junto a su mujer Maria Luisa Krahe, o el diseño del pabellón John Deere para la feria de la Casa de Campo en el 69.

Cerámica industrial

Colabora con Alcalagres, empresa española con proyección internacional, en la experimentación de diferentes técnicas artísticas sobre gres porcelánico.

Realiza obras de gran expresividad tanto en formas como en colores sobre Gres Porcelánico abriendo nuevos horizontes en el mundo de la cerámica artística.

Pasifae

de Ribes Roges

En homenaje a la Pasifae de Vilanova i la Geltrú, y gracias al cariño que su pueblo muestra por la conocida “vaca” de la playa de Ribes Roges, hemos creado una serie de artículos para que cualquiera pueda tener su versión de la Pasifae.

Echa un vistazo y si te interesa algún producto entra en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

A finales de los años 80, Oscar Estruga, junto con su mujer María Luisa Krahe y otros cuatro socios y amigos montan la empresa Latitud S.A. de diseño de muebles y otros elementos decorativos como lámparas, alfombras o percheros. Abren una tienda en la calle Quiñones, en pleno barrio de Malasaña, en Madrid, adelantándose en mucho a su tiempo.

Diseño

de muebles

Esta serie es fruto dela colaboración entre el artista y la fábrica de material porcelánico Alcalagres, para experimentar diferentes técnicas pictóricas sobre gres porcelánico para la realización de murales decorativos.

Cerámica

Joyas

Diseños Krahe

Junto a Maria Luisa Krahe, su mujer, se dedica al diseño de unas joyas muy personales,  pequeñas obras de arte. Durante los años 70 realizan colgantes, anillos y broches en plata. La mayoría son piezas únicas, diseños orgánicos en plata. Durante los 80 hacen una serie de piezas escultóricas en bronce, de dos o tres piezas que se complementan formando unos colgantes que más bien parecen esculturas portátiles.